jueves, 14 de mayo de 2009

lucyMcLAUCHLAN

Lucy McLauchlan es una artista drámatica, británica de 31 años. Sus dibujos se caracterizan por ser monocromáticos en su totalidad y realizados básicamente con pintura negra. En un artículo que leí sobre ella en su página web dice que antes prefería los marcadores negros porque se secaban rápido y eran de tinta permanente así que no podía borrar sus defectos pero al final de todo era lo que más le gustaba porque hacían su trabajos únicos.

Lo que me gusta de ella es la libertad de espíritu que tiene. Es una artista en toda regla, pinta por que le gusta y le nace y no porque tiene la obligación de hacerlo, puede pasar días pintando sin cesar y durmiendo en su estudio, no obstante si un día se levanta y es maravilloso se va a dar un paseo en bicicleta sin ningún tipo de problemas o nada que la detenga.

Debo decir también que su trabajo me recordó al graffitero español Sam3 (hay un post sobre su trabajo en el blog), él usa una técnica parecida a la de ella basándose más bien en sombras, aunque para mí el trabajo de Lucy se ve más complejo y con más riqueza de detalles.










Este video es un cortometraje dirigido por Matt Watkins y Lucy McLauchlan, sobre el improvisado proceso de pintura de McLauchan en este caso la intervención se llama TACIT fue filmado en las localidades de una Galería de Arte en el Reino Unido Birmingham and Walsall.

http://lucy.beat13.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario