viernes, 8 de mayo de 2009

lightBLUBS

Light Blubs es una serie de luminarias con un diseño original e innovador que dan la sensación que se están derritiendo, diseñadas por la holandesa Pieke Bergmans en colaboración con Royal Crystal Leerdam y expuestas en la Zona Tortona del Design Week de Milano 2009, también en la edición del año pasado.
El concepto de diseño era crear una bombilla que se saliera de su línea como si hubiese sido infectada por el Design Virus, este temido virus hacía que adoptaran formas y tamaños ajenos al de una bombilla regular.
Estas interesantes luminarias son piezas únicas de artesanía, la lámpara está equipada con LEDs con una temperatura de color cálida de Solid Lighting Design y como la duración de los LED es de 50,000 horas (otros fabricantes dicen que 100,000 horas pero aún no está del todo verificado) no es necesario cambiar la bombilla y por lo tanto duraría toda la vida así expresa su creadora.

Me gusta el hecho que esta artista contrasta lo artesanal, con lo tecnológico a la vez con lo retro del mobiliario y las luminarias, fue hermoso de ver.






No hay comentarios:

Publicar un comentario