domingo, 10 de mayo de 2009

Levi van Veluw || LIGHT ||

El trabajo de Levi van Veluw constituye una serie de autorretratos, dibujados y fotografiados por él mismo: un hombre un proceso. Sus piezas anteriores han sido lo que se denomina transferencias elementales; la modificación de la cara como objeto; combinar con otros elementos estilísticos para crear un objeto visual tercero de gran impacto visual. La obra creada, por lo tanto, no es un retrato, están ricos en información, es una imagen de color, forma, textura, y contenido. La imagen contiene la historia de un breve proceso de creación, con el artista cambiando entre las entidades de sujeto y objeto.
En su última serie fotográfica, la visibilidad de este proceso creativo se reduce. Bajo el título LIGHT, Van Veluw ha cubierto su cabeza con láminas de luz. Fotografiado en la oscuridad total, la brillante y radiante luz azul producida por este material, le permite destacarse como un objeto autónomo. Sólo la forma de la cabeza sigue siendo discernible en la ruta que cada trazo de luz. La luz se convierte en la forma y está libre de cualquier objeto. Es esta invisibilidad de los procesos de producción que crea la libertad en esta imagen.

Si quieres ver más del trabajo de este artista visita su página web http://www.levivanveluw.com y te encontrarás con autorretratos como estos a continuación.
Viendo esta imagen me salta una pregunta a la cabeza ¿Cómo le quedará la cara a este hombre después de hacerse todo esto?



2 comentarios:

  1. La ultima con el cabello negro me parece excelente :)

    oh y la seccion fashionista me gusto mucho! pero donde estan los chicos fashionistaaas? hehe


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues esa presisamente me acuerda a la chica mala de The Ring...
    Te prometo incluir más chicos fashionistas, he puesto muy pocos, lo se, a ver con que me encuentro por ahí.
    Besos

    ResponderEliminar