martes, 10 de marzo de 2009

HyM by javier MARISCAL

El Estudio Mariscal ha realizado la gráfica y el proyecto de arquitectura e interiorismo de la tienda HyM de Portal de l'Àngel de Barcelona, la calle más comercial de la ciudad. Ocupa la antigua sede de Catalana de Gas, un edificio catalogado, obra de Domènech Estapà, un vestigio de la arquitectura neoclásica y burguesa de la Barcelona de finales del XIX. El Diseño de interiores ha creado una segunda piel que se superpone sin desdibujar la antigua.
No hay escaparates en la fachada, así que en la entrada se ha creado una exposición de luz, color y movimiento, a través de unas pantallas de leds que atraen a la gente hacia el interior.



Se ha recuperado la cúpula, el hueco de la escalera y se ha construido una nueva escalera de tipo imperial, de chapa y perfil de aluminio. En el hueco, una escultura de aluminio, en forma de cono, se lee como una metáfora, como una espiral que sube hasta el cielo y capta la luz.





El objetivo principal de la intervención ha sido la de ordenar y mostrar el producto, hacer que la ropa de HyM se erija en protagonista.








No hay comentarios:

Publicar un comentario