viernes, 3 de abril de 2009

vegetal chair by BOUROULLEC || Vitra

Ronan and Erwan Bouroullec, 2008

Las formas vegetales también han servido de inspiración a Ronan y Erwan Bouroullec para el diseño de la nueva silla Vegetal. Su estructura elegante y vegetal de poliamida teñida traspasa las fronteras de las posibilidades técnicas, los seis insólitos colores para sillas de plástico destacan su relación con la naturaleza. Vegetal es apilable y apta tanto para interiores como exteriores.
Según los diseñadores la idea de crear esta pieza les surgió cuando vieron en Estados Unidos a unos chicos que se les había ocurrido podar árboles vivos, cuando estos eran jóvenes, hasta darles formas de muebles. También se inspiraron en un tipo de mobiliario en metal más cercano a la escultura que al diseño industrial, con una calidad de detalle impresionante en el tratamiento de las superficies vegetales. Dicen que podían pasar horas mirándolas que siempre quedaban detalles por descubrir.
Y este ha sido el resultado tras varios intentos se aprecia la resolución técnica de Vegetal. Las ramas de la carcasa, planas, presentan un nervio central que les otorga resistencia y flexibilidad. Creo que el trabajo ha salido estupendo y muy original, una silla que será una de las piezas protagonistas del próximo Salone de Milano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario