lunes, 6 de abril de 2009

tadao ANDO

“Pienso que la arquitectura se torna interesante cuando se muestra éste doble carácter: la máxima simplicidad posible y, a la vez, toda la complejidad de que pueda dotársela”.
Tadao Ando
Hace tiempo que me venía planteando hacer un post sobre la tan famosa Iglesia de la luz de Tadao Ando en Osaka, Japón y hasta hoy fue cuando me decidí.
Normalmente prefiero las Iglesias de estilo románico, gótico, renacentistas tal vez, por todo lo que tienen que ofrecer en su arquitectura y diseño, los descubrimientos que vas haciendo aunque la hayas visitado miles de veces no obstante no me agradan mucho las de hoy en día por que no se yo no me parecen tan hermosas como las anteriores.
Sin embargo en esta de Tadao Ando, combina formas y materiales del movimiento moderno con principios estéticos y espaciales tradicionales japoneses. Una de sus características es el empleo de hormigón liso, con las marcas del encofrado visibles, para crear planos murales que sirven como superficies para captar la luz.
Me gusta de su trabajo que hace mucho énfasis en la incorporación de la naturaleza dentro de las construcciones para dejar fuera el caos de las ciudades y crear un espacio de meditación, serenidad y espiritualidad. Su filosofía está dirigida a pensar que el espacio puede ser una fuente de inspiración y ha logrado plasmar esto en sus construcciones. También piensa que el objetivo de todas las religiones es similar, y el de la suya es la espiritualidad, por lo tanto intenta expresar ésta espiritualidad de una forma arquitectónica.


Si mi iglesia fuese como esta creo que asistiera más a menudo








http://www.andotadao.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario