miércoles, 16 de diciembre de 2009

boutiqueROMANTICISM2 || Keiishiro Sako



Este singular espacio fue construido en la ciudad de Hangzhou, Zhejiang, situada a 180 km al suroeste de Shanghai, por el Estudio de Arquitectura de Keiishiro Sako. Romanticism es una marca de ropa femenina que cuenta con más de 500 locales en todo China.

La tienda se encuentra en un concurrido sector comercial y desde el exterior impacta por su fachada envuelta en una enorme malla blanca.

Esta original estructura de formas orgánicas hecha con cables de acero, espuma de poliestireno, fibra de vidrio, resina epóxica y pintura preparada a base de aceite se reproduce a lo largo y ancho de los 1.142 metros cuadrados de área del local (distribuidos en un primer piso y un sótano, que incluyen vestidores, cajas de pago, salas de espera y café con una pequeña librería) y se transforma en las diferentes piezas de mobiliario, como los mostradores, estanterías, mesas y sillas, hasta las barandillas de las escaleras.

Se escogió el blanco como el color dominante, con el objetivo de que las prendas y accesorios fueran el centro de todas las miradas. También otro recurso que se utilizó para llamar la atención de los clientes fue la instalación de espejos en los techos, en ciertas zonas del nivel de acceso, para darles mayor luminosidad y brillo, y producir el efecto inverso de los reflejos que se proyectan en un lago.

Toda una obra de interiorismo creada por Sako Architectsm hoy todo un referente tanto para los adictos a las compras como para los turistas.



Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us





No hay comentarios:

Publicar un comentario