miércoles, 25 de febrero de 2009

loft CUBE

Vive donde quieras, sólo necesitas un techo plano y los permisos correspondiente para vivir por poco tiempo en la ciudad que desees, así nació la idea del Loft Cube donde cuatro paneles y sus acristaladas fachadas hechas a medida forman esta vivienda totalmente habitable para una o dos personas.
Si no me crees mira las imágenes...







A que te gustaría poner uno de estos en alguna torre alta de Madrid, y despertar con las magnificas vistas de la ciudad.

martes, 24 de febrero de 2009

Black Sea Gardens

Viendo los últimos proyectos de Norman Foster, me encontré con este en Byala, Bulgaria, llamado Black Sea Gardens.
Me llamó la atención porque me atrae la idea de que se ha concebido como un espacio muy ligado a la naturaleza y al medio ambiente, un espacio libre de contaminación y ruidos donde sus habitantes serían animados a dejar sus coches (carros) en un parking soterrado a la entrada de cada villa que son cinco en total y a utilizar autos y autobuses eléctricos o bicicletas para evitar la polución en el ambiente.










Estas imágenes me dieron un flashback de mis años en la universidad en Técnicas de Presentación creo que por eso me gustaron tanto.

http://www.fosterandpartners.com

lunes, 23 de febrero de 2009

Takashi Murakami

El 17 de febrero se inició la exposición de las obras de Takashi Murakami en el Guggenheim de Bilbao a la que tengo muchisimas ganas de ir. Este artista japonés abarca múltiples formas artísticas, desde la pintura a la escultura, el diseño industrial, el anime, la moda y otros medios y objetos merchandising de la cultura popular.
Su obra transmite una visión crítica de la sociedad japonesa actual, el legado de la tradición cultural del país, su evolución tras la Segunda Guerra Mundial y su relación con el mundo occidental, especialmente con EEUU.
Dicen que es el nuevo Andy Warhol de nuestra época, lo será???






viernes, 20 de febrero de 2009

en el MATADERO... fuegos FATUOS

Estuve recientemente en el Matadero de Madrid donde Daniel Canogar, madrileño titulado en Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid está exponiendo un conjunto de cinco instalaciones lumínicas de grandes dimensiones preparada expresamente para la cámara frigorífica del Matadero. Son geniales y si pueden pasarse es algo que vale mucho la pena ver. Sigue de cerca su trayectoria en http://www.danielcanogar.com/

Daniel Canogar, Kennedy Space Center, Florida. Diciembre 2002

Circadian Rhythms
5000 bombillas fundidas, video proyección en bucle de 4:30 minutos de duración.250 x 525 cm. Un video proyección de puntos luminosos genera un ciclo de vida imaginario de un sistema que nace tímidamente, va cogiendo forma, y finalmente agoniza espectacularmente: los puntos proyectados parpadeantes hacen referencia al encender y apagar de la bombilla. También recuerdan a los disparos eléctricos del sistema neuronal del cerebro, o una abstracción de la retina del ojo excitada por impulsos lumínicos. El título de la obra hace referencia al término científico que describe como la luz determina los bioritmos del cuerpo humano.



Blade Runner
Cinta de video doméstico VHS ha sido extraída de un casete y extendida por la arquitectura de la sala, para formar un enrejado de líneas entrecruzadas. Sobre estas cintas estiradas, y con mucha precisión, se proyectan una animación de video que parece recorrer la cinta de video, como una vez lo hizo el lector del aparato reproductor. El resultado final parece un escaneado de la cinta a través de una animación dinámica. El tono de estas animaciones ha sido inspirado por el contenido narrativo de la cinta; en el caso de Blade Runner, una animación de aspecto futurista a base de líneas que recorren la cinta como relámpagos, con ritmos caóticos y tonos lumínicos que recuerdan al neón tan presente en la película. La obra alude a la arqueología de los medios y la historia del cine, contenido recurrente en la obra del artista.


Dial M for Murder
Cinta de video de la película Dial M for Murder, video proyección en bucle de 3:30 minutosOtra obra clásica de la historia del cine, “Dial M For Murder” (Crimen Perfecto) de Hitchcock, ha sido extraído del casete en su formato VHS y extendido por la sala para formar un enrejado de líneas entrecruzadas. La animación que se proyecta con precisión sobre estas líneas de banda magnética recuerdan a la estética de los títulos de crédito que el diseñador Saul Bass hizo para las películas de Hitchcock, así como referencias al suspense de los guiones del cineasta.

Jackpot
Placas de metacrilato de máquinas tragaperras, video proyección en bucle de 4:00 minutos.
400 x 300 cm.Un gran panel construido con fragmentos rotos de cientos de máquinas tragaperras tiradas a la basura recuerda formalmente a las vidrieras de las catedrales. Una proyección sobre este superficie retro-ilumina el panel con luces parpadeantes que recuerdan a las que una vez activaron e incitaron el deseo del juego. La pieza alude a la fascinación por la pantalla mediática, al ensalzamiento del dinero como nueva religión del capitalismo tardío, e indirectamente, al juego del sistema financiero, cuyo actual descalabro nos recuerda a los peligros inherentes de ser seducidos por su aparente esplendor.

Scanner
Cables eléctricos, 2 video proyecciones en bucle de 4:40 minutos. Un gran nudo de cables eléctricos, telefónicos e informáticos cuelgan del techo de la sala como si se tratara de una gran telaraña. Sobre estos cables se proyectarán líneas blancas, que al caer sobre la forma enrevesada de los cables, transforman el conjunto con un potente efecto de chispas de luz que parecen recorrer la longitud de los cables. La obra recuerda al bombeo del sistema circulatorio humano, así como al pulso que activa las redes informáticas de nuestra realidad electrónica.

miércoles, 18 de febrero de 2009

light WRITING

Light Writing is an emerging form of stop motion animation where in still images captured using the technique known as light painting or light drawing are put in sequence there by creating the optical illusion of movement for the viewer.
By sequencing stills taken with 4-30 second exposure as lights are moved in and through the frame this effect creates the optical illusion that the light is moving - the stills can be taken with a digital camera or film camera.
Zooms, pans, tilts, and most other motion camera techniques can be applied with standard stop motion approaches. The most common technique is to capture multiple second exposures of light moving from one point to another in the frame. As the sequence is built the beginning and ending points of the lights motion can be moved along a given path. When the pictures are put in sequence the light seems to move with classic stop motion jitter. Most commonly, all of the work is done in camera at practical (real world, not a studio) locations.
Though the technique was employed almost one hundred years ago by Pablo Picasso it has only recently been used for main stream advertisements. Awareness of light writing was raised when Sprint Nextel unveiled an ad campaign featuring the effect in the summer of 2007.
Some of the main interpreters of Light Writing, at the moment, are the members of LICHTFAKTOR. They take advantage of a variety of light sources to produce photos and videos in cities by night. The Cologne artists’ collective, consisting of VJ $ehvermögen (photographer and VJ since 1997 with many years of experience in the event field), JIAR (communications designer and graffiti artist) and the newest member Jens Heinen, experiments with the possibilities yielded by bulb (long-term) exposure and painting. Their aim is to explore all aspects of Light Writing and to develop it further.
The LICHTFAKTOR crew intentionally uses the entire space in which a particular work is produced and integrates it into their photos and animated films in such a way that it’s not just a backdrop but a part of the work itself.“To get the best results you need a tripod”, they explain. “The exposure should be around 10-30 seconds or longer if needed. Stay in front of the camera and do your writing. To not overexpose set the camera to about iso100, and close your aperture as much as possible. If there is still too much light, you might have to use a nd-filter. It is always nice to integrate the surrounding into your picture”. .













See more pictures at www.lichtfaktor.eu and www.flickr.com/photos/lichtfaktor

sábado, 14 de febrero de 2009

through LIGHT. AppleBar by A+I

The Applebar interior design is a chameleon. A space that during the day has a bright and candid hotel atmosphere in the evening transforms itself into a cosy and intimate interior. A transformation that the Moscow-based architecture studio A+I achieved through light…In the morning a white Corian® iceberg fills the bar with light and the white walls and furniture in the restaurant reflect the daylight filtering through the windows. When the night falls, lights are dimmed and the space is fragmented into islands of light by the spots placed above the tables. The white glare of the iceberg becomes a feeble glow of ruby or emerald, and the windows and white walls in the restaurant disappear behind a curtain which portrays shadows of an apple orchard. The curtain is backlit by the colors of the fading day, white light turning to red, followed by blue.


In the bar, general lighting is achieved by the bar stand lit with 3 rows of T5 fluorescent lamps of white 4000K, green and red colour. The light emitted by the bar stand is integrated with the warm light of the QR-CB51 50W 3000K 60° lamps reflected by the sand coloured drapes running on the perimeter walls. Accent lighting is obtained with decorative Murano glass suspensions with 100W 3000K matt incandescent lamps, and recessed fittings with plaster rings (Krypton Plus - Targetti) housing QR-LP 50W 3000K 45° lamps.In the Restaurant, general lighting is provided by the built in RGB 3x28W asymmetric wall washers (Light Navigator – Targetti) placed behind the curtain. Accent lighting is obtained with built in fittings (KR1 - Targetti) housing 2x50W QR-LP 45° lamps placed above the restaurant tables.All fittings are dimmable and are regulated by a centralized light control panel.